Recursos

Si hace tiempo que no asistes a clases de alemán, puede resultarte interesante hacer una prueba de nivel que te ayude a seleccionar el material de estudio o mantenimiento. Una de estas puede ser la del instituto Goethe:

TESTEN SIE IHR DEUTSCH

Hay una web que empezó como blog, en la que puedes encontrar una enorme cantidad de material para estudiar, repasar y practicar tu alemán.

deutschlernerblog

deutschlernerblog

Deutsche Welle, la BBC alemana, tiene una potente página web, y allí, una sección de materiales para los estudiantes de alemán de todos los niveles, también cursos. Es una buena fuente de material.

APRENDER ALEMÁN

En las mediatecas de las cadenas públicas alemanas los estudiantes más avanzados pueden ver películas, series, documentales, noticiarios, etc. ZDF es el segundo programa, y tiene una Mediathek potente.  ARD es el primer programa, y su Mediathek incluye también las de los canales públicos regionales. La desventaja es que no suelen estar mucho tiempo online, generalmente siete días, aunque luego se vuelven a poner. Muchos de los reportajes más interesantes se pueden ver también en el canal YouTube del ZDF, en el canal YouTube de ARD o de alguno de los canales públicos regionales. En caso de que no se pueda ver el programa debido al geobloqueo, yo uso desde hace años un complemento que permite saltárselo: hoxx. Tienen una versión gratis, si no lo usáis mucho es suficiente. Este año renové mi suscripción por dos años por 50 dólares (unos 42 euros) y francamente, para mí vale la pena.